Home

Se retira Casey Stoner

No es el “día de los inocentes” ni nada parecido, de la boca del mismísimo piloto australiano, confirmado inmediatamente por el departamento de comunicaciones de Honda Racing, se anuncia el retiro de Casey Stoner a fines del año 2012. Lo acaba de anunciar hoy, 17 de mayo, en la antesala de la carrera de Le Mans, Francia.

Un tipo parco, a veces pasa por arrogante, Casey Stoner es 0% show, 100% piloto de carreras. ¿Las razones para retirarse a los 27 años, en la cima del deporte? “Este campeonato no es el mismo del que me enamoré”.

Los constantes e inconsistentes cambios en el reglamento, la amenaza de dirigir el campeonato cada vez más hacia motos de serie, quitándole el peso al desarrollo de motos 100% prototipo, reglas cada vez más estrictas sobre combustible, cantidad de motores y motos, neumáticos y tiempos de prueba, apuntan a devolver algo de competitividad a este campeonato, pero por su errático orden tan solo han generado hasta ahora confusión y partida de importantes auspiciadores.

Casey Stoner ha dicho varias veces que no está ahí por el estilo de vida ni el sueldo; está para correr. Y si las carreras ya no lo satisfacen, toma sus 18 podios seguidos, sus más de 40 victorias, sus dos campeonatos mundiales, y se va.

Y se va!!

Que empiecen los rumores sobre quién va a subirse a la HRC de Stoner en el 2013. ¿¿¿Dovi, Crutchlow, Rossi, Marquez (hasta ahora no podría…)???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s