Home

Queridos conductores,

la función principal de las luces de los autos es la de aumentar la visibilidad que tienen los demás conductores de nosotros y, muy por detrás en orden de prioridad, la de proveer para nosotros la capacidad de iluminar todo a nuestro paso como si fuera mediodía de verano. Solo en contadas ocasiones, como cuando se transita de noche por zonas no iluminadas, y SIN tráfico, es aconsejable usar las luces altas.

En toda otra ocasión, aun cuando nuestro auto sea muy bajo, tan solo lograremos hincharle las pelotas a todo el mundo, por el ángulo en el que apuntarán nuestros focos; casi específicamente calculado para dejar ciego a cualquiera.

Por otra parte, en condiciones de niebla, nieve, lluvia, noche o un día especialmente nublado, es aconsejable transitar con las luces encendidas. Esto permite a otros vernos a la distancia, sin mediar un esfuerzo innecesariamente grande por distinguir a ese maldito auto gris que viene subrepticiamente rajado, camuflado por el día nublado y la lluvia. Le aseguro que -mientras no use las luces altas, por el amor de Dios- no va a molestar a nadie. Con luces altas lo verán aun más, pero lo querré matar, …digo, lo querrán matar.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s