Home

Irá contra toda ética del mecánico discutir públicamente sus casos. O no. Digamos que la ética del mecánico hay que trabajarla todavía…

Margaret es inglesa. Claro, recibió ese apodo por su -ahora feliz- dueño, justamente por ser inglesa. Una inglesa tremendamente jodida. La dama de hierro, nada menos.

Margaret se dio por nombre a una Triumph Street Triple R, el modelo tope de línea de las maravillosas roadsters británicas modernas de comienzos de esta década. Equipada con suspensión ajustable, más de 100 caballos de fuerza a la biela, y cero control de tracción.

Y digo “tope de línea” para combatir esa tendenciosa necesidad de creer que siempre más grande es mejor. En el caso de las Triumph, no obstante los 1050cc divididos en tres cilindros que lleva la Speed Triple, realmente no hay relación peso-potencia-maniobrabilidad más hermosa que con la 675.

Una moto que por sus comienzos portaba cualidades deportivas semejantes a la Daytona; modelo emblemático del estilo andar-rajado de la marca inglesa. Y eso es una maravilla en sí mismo: quienes quieren conservar la espalda y no por ello perder capacidades deportivas en moto, rara vez reciben una gratificación semejante. Las “naked” abundan, pero por lo general los fabricantes han sentido la necesidad de suponer que apuntan a un segmento más tranquilito con ellas, y así montan motores de-tuneados y chassis más tranquilo que sus hermanas cubiertas de plástico, culo en el aire y muñecas en el piso.

No, sir. Con la Street Triple se cometió una bellísima insensatez, que no dejaré de celebrar.

Margaret, en tanto, nos ha servido de recordatorio de que lo bello es muchas veces esquivo, o al menos frágil, delicado, y generoso en dolores de cabeza. También, ha fortalecido mis sospechas respecto a la efectividad de los ritos vudú. No puedo sino imaginar que alguien por ahí tiene una réplica pequeña de Margaret a la cual le clava agujas con obscuras intenciones, en confusas noches acompañadas de ritmos frenéticos de tambor, y más velas encendidas de lo que es aconsejable dentro de una casa poco ventilada.

Todo le ha fallado a esta moto. Sistema de refrigeración, sistema de inyección, sistema de carga de batería, sensor de posición del cigüeñal, y otras cosas que ya ni me acuerdo, pero no me parece poco este breve listado.

Cuando una moto pasa tanto tiempo bajo la incertidumbre y la penosa situación de imaginar soluciones que -por la misma mierda- no aparecen, solo puede suceder una de dos cosas: o generas una relación especial con la máquina, que te lleva a ese maravilloso desvelo investigativo, y a invertir más de lo sensato en ella. A transitar por los cauces inesperados de la inspiración. A superar tus límites de paciencia, creatividad y liso y llano trabajo.

O le prendes fuego.

Estoy orgulloso de decir que Margaret hoy, solo tiene fuego en su interior.

 

 

—–Qué cursi. ¡Si no fuera por el ánimo y confianza de Rolando, le hubiera prendido fuego a la maldita!!!

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Margaret, ésta es para vos

  1. Qué buena Nico. Bien escrito y simpático.

    Hoy conocí una persona que te puede interesar: Alex Román R., australiano, Workshop Manager de la Indian que acaba de abrir en Santiago en Avda. Las Condes 6901. Sabe mucho de motos y le gustan, lo que no siempre es así. También le gusta Punta Arenas. Es Ingeniero mecánico con especialización ahora en Indian pero también en Ducati (Italia). Fue agradable e interesante hablar con él. Le conté de mi familia motoquera y de lo de Salva en P. Arenas a quien dijo que le interesaba mucho conocer y lo iba a llamar. Le di su celular.

    Los teléfonos de Alex son +562 2724 1076/ 2933 8606 y el mail: taller@indianmotorcycle.cl

    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s