Home

tumblr_m1nefm9pIp1r2zmll

Me llamo Nicolás Harambour Nieto y este es un espacio, personal y público, para compartir algunas cosas que pienso y escribo.

Soy sociólogo, titulado en la Universidad Alberto Hurtado de Chile, aunque también formado en la Universidad del Salvador, en Buenos Aires.

Además de Buenos Aires, he vivido en las afueras de Londres, en Santiago, y en Punta Arenas, donde nací.

Antes de mandarnos para Punta Arenas nació nuestro primer hijo, Ignacio, convirtiéndolo oficialmente en un chumanguito.

Ignacio tiene síndrome de Down, lo cual hace que mucho de lo que escribo se centre sobre este tema, un tema que yo conocía tan poco antes de que él naciera, y dentro del cual he conocido todo un nuevo mundo, gracias a él. Cuando se acercaba su primer cumpleaños, junto a otros padres y amigos formamos Patagonia Inclusiva, una agrupación que trabaja para lograr la inclusión social de personas en situación de discapacidad cognitiva. Échele un vistazo: Patagonia Inclusiva.

Me he desempeñado en diversas áreas que me ha permitido mi formación, desde edición hasta investigador de mercados, pasando con amargura por repartición de pizzas y sushi a domicilio, y con algo menos de amargura, pero no demasiado éxito, por tocar flauta en el Metro. Finalmente, he aterrizado en materias de comunicación organizacional, trabajando actualmente como Jefe de Comunicaciones Corporativas del Grupo DAP.

Me gustan las motos viejas, preferentemente italianas, el jazz, el café y las lasañas de mi abuela. Toco una variedad de flautas traversas, percusión, didgeridoo, y descubrí a través de la paternidad, que todos llevamos dentro un entusiasmado cantante.

Mi gusto por las motos se materializó en 2015 a través de un emprendimiento que combina la venta de repuestos y accesorios de motos, con ensuciarse las manos con motos ajenas. Cada moto es tratada con devoción, e intento al menos ser amable con sus dueños jaja. Ver más en Espacio Motos

Espero disfruten este espacio tanto como yo disfruto actualizándolo.

Y, para los que comparten la pasión por las dos ruedas, y por los motores en general, acompáñenme en Patagonia Racing.

Anuncios

3 pensamientos en “Acerca del autor

  1. Me gustaria poder colaborar contigo, si ello es posible y te resulta interesante. Soy, como te decia, de un pueblo (1.500 habitantes) de Burgos, que desde hace casi 300 años se ha dedicado al textil, casi unica forma de vida. La utilzación de fibras naturales frente a fibras artificiales, la tradición y la artesaina son temas que me resultaria muy interesantes para tratar.

    Me gusta

  2. Hola soy la persona que te pregunte sobre la coincidencial del nombre de tu blog “un calcetín de lana” y el espacio que yo he creado calcetinlana.es/blog.
    Soy de Pradoluengo (Burgos) España, un artesano de la lana especializado en la fabricación de calcetines de lana. Me gustaira seguir en contacto, por medio de ambos blogs.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s